Información
Dirección: Oude Koornmarkt, 25 AMBERES
Web: RESTAURANTE GRAN CAFE
Responsable: Cas Goossens
Restaurante GRAND CAFE DE ROODEN HOED Amberes
Se trata de uno de los restaurantes más antiguos del centro de Amberes. Está justo delante de la Catedral.
Es muy famoso en la ciudad y data de mediados del siglo XVIII. En esa época era un sitio dónde todo el mundo iba a pie y montado a caballo. Era un sitio de parada para viajeros y comerciantes para beber y comer antes de continuar su camino.
Actualmente "Cas" lo lleva desde hace 4 años. Antes su decoración y aspecto daba a pensar que era un restaurante muy caro. Así que "Cas", cambió su estilo por completo. Quitó los manteles que adornaban las mesas, cambió los muebles lujosos por otros de segunda mano restaurados... Todo lo posible para dar al restaurante una imagen que invitara a todo el mundo a entrar.
El 70-80% de sus clientes son gente local y no les gustaría convertirse, ni que les llamen, restaurante turístico, aunque todo el mundo es más que bienvenido! Tieenen un 20% de turismo.
La carta que ofrecen es muy amplia! Hay muchos platos de marisco, muchos tipos de mejillones preparados con diferentes estilos, también platos típicos antiguos de la zona elaborados con cerveza...
El plato estrella son los mejillones gratinados, el carpaccio de ternera belga y las croquetas de gambas.
Elaboran todos sus platos con productos belgas, no usan productos de importación.
También ofrecen un menú diario de 35€, tanto para comer como para cenar, que cambian cada mes.
No hay un precio medio por persona ya que se puede comer por 25€ un plato sencillo o bien decantarse por platos de langosta, todo al nivel del bolsillo de cada persona.
Es un restaurante típico local, con una agradable atmosfera, buena comida y hospitalidad.
Comimos Mejillones al estilo Amberes, hechos con jamón y queso y entre otras cosas, media langosta y la anguila con hierbas también muy típica de Amberes.
Todo lo que probamos estaba buenísimo! Y postre al plato, a cuál más bueno… Nuestra degustación fue exquisita cómo podéis ver en las fotos.
Deja una respuesta