Información
Ciudad: BURDEOS
Pais: FRANCIA
Fecha: ABRIL 2018
ubicación: CIUDAD
Viajandoentacones en BURDEOS
Principios de abril, me vuelvo a ir de viaje!!! Estoy deseándolo, no puedo vivir sin volar y ver ciudades nuevas, esto es un vicio muy sano y saludable.
Nuestro nuevo destino es Francia, más concretamente Burdeos, la ciudad del vino.
Necesitábamos volar en fin de semana y estuvimos mirando los vuelos, los precios eran carísimos hasta que dimos con una empresa que tiene una web que busca viajes de fin de semana para personas que estudian o trabajan y su tiempo libre se limita a viernes, sábado y domingo o puentes.
Así que decidimos probar y al ver que los precios eran muy ajustados, razonables, y buenos horarios no dudamos en comprar nuestros billetes de avión a Burdeos con ellos:
Buscador de Vuelos WEEKEND2FLY
Este viaje iba a ser un viaje de dos noches en fin de semana, así que iban a ser dos días de ruta descubriendo una nueva ciudad y nuevos lugares gastronómicos, que por lo que pudimos ver cuando planificamos el viaje ya nos informamos y era un punto fuerte de esta ciudad. Y como nos gusta poco comer!!! jajajajajajajajajaja
El fin de semana prometía y no nos defraudó en absoluto!
Nuestro vuelo del viernes salió a las 15.00h y llegamos sobre las 16.20h a Burdeos, ya sabíamos que el bus era lo mejor para llegar al centro, el bus de la Línea 1, que por 1,60 euros nos llevó a la parada Gambetta- Mériadeck, que tardó unos 40 minutos al hacer diferentes paradas. También teníamos la opción de un autocar exprés con tan sólo 2 paradas y en la mitad del tiempo estás ya en Burdeos, el precio ronda sobre los 8/9 euros.
Nosotras decidimos ir en autobús, no teníamos prisa, ya estábamos en la ciudad de Burdeos dispuestas a todo y más!
Nos bajamos del bus y nos dirigimos a la parada del tranvía A en dirección a la parada Gaviniés, un chico francés muy majo nos indicó y pudimos llegar a nuestro apartamento sin problema.
Una vez instaladas en nuestro hogar para dos días, nos fuimos a conocer Burdeos!!!
Nosotras cogimos la línia A del tranvía durante los tres días, aunque allí el transporte público es muy amplio, con el tranvía puedes llegar a todos los sitios, la verdad que vimos muy poco coche, así que nos pareció perfecto.
Nos paramos en la zona del Palacio de Justicia, vimos el Tribunal de Grande Instancia, seguimos caminando hasta que topamos con una catedral muy grande, la catedral de Sant Andrés y su plaza Pey Berland, donde la gente estaba ya de viernes tomando vinos y birras en las terrazas. Nosotras optamos por ver el casco antiguo y seguir explorando la city.
Paseamos por sus calles y lo que más nos gustó fue ver tanto ambiente en las puertas de los bares tomando algo y divirtiéndose! En cada bar, la gente joven se agolpaba en el exterior y se recreaba con amigos! La sensación fue muy buena.
El casco antiguo estaba lleno de gente y sobretodo de gente joven con ganas de pasarlo bien.
Nos dirigimos camino a nuestro restaurante de la noche y pasamos por la plaza Gambetta y por la Puerta Dijeaux también muy ambientada.
Llegamos encantadas a nuestra cita del viernes noche y con mucha hambre sobretodo, sabíamos que era un restaurante creativo y que cenaríamos de maravilla.
Restaurante CROMAGNON Burdeos
Cuando acabamos de cenar, queríamos ir a tomar una copa pero el día había sido intenso y estábamos llenas de la cena sin opción a tomar nada más, así que fuimos sensatas y nos fuimos a dormir, a recuperar fuerzas para el día siguiente que prometía aún más!
Nos despertamos con alegría y entusiasmadas, teníamos mucho que conocer y mucho que andar, desayunamos y nos fuimos hasta la parada de Sta. Catherine a buscar una de las Basílicas famosas de Burdeos, la de St. Michel, pasamos por la puerta de Sant Eloy y la Puerta de Aquitania seguiendo el recorrido hasta la Puerta de la Borgoña.
En Burdeos hay 6 puertas defensivas en forma de arco preciosas todas ellas, la única que no vimos por falta de tiempo y por el mal tiempo fue la Puerta de la Moneda.
Estas puertas se construyeron en la época medieval, ya que Burdeos se encontraba rodeada por una muralla defensiva con numerosas puertas para poder acceder a la ciudad. Al derribarse la muralla muchas puertas fueron destruidas y un tiempo más tarde de forma simbólica construyeron las diferentes puertas que hoy en día decoran la ciudad.
El día estaba un poco nublado y a veces avisaba con unas gotas pero el tiempo nos dió una tregua para ver todo lo más emblemático caminando por la avenida Quai Desalinières, esta avenida es larguísima y rodea todo el río Garona , finalmente nos encontramos con la Puerta de Cailhau.
Visitamos la iglesia se Saint Pierre hasta llegar a la Place de la Bourse donde nos hicimos fotos divertidas, bueno, nos las hizo un amigo que parecía que nos seguía...él viajaba solo y nos fotografiábamos mutuamente...jajajajaja... Justo enfrente te encuentras con los famosos espejos de agua!!! Muy emblemático en Burdeos y que en verano se aprovecha para remojarse...bueno, en invierno también...jejejeje! Vimos personas que se quitaban el calzado, los calcetines y a caminar por el agua...
Vista la zona del centro caminamos hasta la ciudad del vino tranquilamente! Eso sí, tardamos un ratito en llegar, pero nos apetecía caminar. El edificio es muy espectacular y como ya os podéis imaginar retratamos el momento!!!
Desde allí cogimos el tranvía para volver hacia atrás camino al restaurante, ya teníamos muchísima hambre, después de andar durante más de 3 horas sin parar ya tocaba descansar y comer un poquito!!!
La parada era la del parque Quinconces y de allí nos dirigimos al restaurante que nos estaban esperando no sin antes ir a la fuente tan bonita del parque "Monumento a los Girondinos".
Restaurante BISTRO MIMI Burdeos
Una vez comidas decidimos andar para hacer un poco de ejercicio! Paseamos por la Plaza del Parlamento y la zona del Gran Teatro, nos hubiera encantado entrar porque dicen que arquitectónicamente es una maravilla, pero no pudimos y si soy franca tampoco hubiéramos tenido tiempo.
Mientras caminábamos empezó a llover y ya no paró en toda la tarde. Teníamos que ir hacia el puente Sant Pierre porque nos esperaban para llevarnos de crucero por el río Garona.
CROISIERES BURDIGALA
Como nos llovió! Que pena porque podríamos haber aprovechado un poco más la tarde pero nos fuimos a nuestro apartamento a descansar un ratito y a ponernos guapas para la noche, ya que nos esperaban en uno de los restaurantes más bonitos y elegantes de Burdeos!!!
Restaurante LE SIMAN Burdeos
Después de volver a las tantas de la cena y las copas...jejejejeje! Dormimos lo justo y por la mañana al despertarnos vimos que no llovía y decidimos aprovechar las horas que nos quedaban en Burdeos para ir a visitar el Jardín Botánico situado muy cerca del puente de Saint Pierre justo enfrente de la plaza de la Bourse, pero al otro lado del río.
Llegamos al barrio de Saint Pierre y había un mercadillo de segunda mano enorme, paseamos tranquilamente por allí, bordeando el río, curioso que la gente vendía de todo...jijijiji.
Una vez visitado el jardín ya no teníamos más tiempo que para coger el tranvía e ir a la parada de Gambetta Mériadeck y allí coger el autobús L1 que nos llevó al aeropuerto de nuevo.
Nos despedimos de Burdeos con una sonrisa y un hasta luego, sabemos que este viaje ha sido relámpago pero incluso con lluvía aprovechamos al máximo las horas en esta ciudad.
Por cierto, el vino de allí esta riquiiiísiiiimooo!!!! Por eso, es la ciudad del vino...
A viajar se ha dichoooooo!!
Deja una respuesta