Información
Ciudad: TURIN
Pais: ITALIA
Fecha: ABRIL 2017
ubicación: Ciudad
Viajandoentacones en TURIN
ANTES DEL VIAJE
Por fin de viaje, maleta hecha, DNI en mano, dinerito para gastar y targeta de embarque hecha!! Todos los preparativos listos, nervios a tope...
Ésta vez volábamos a las 11.30 de la mañana así que quedamos a las 08.00 horas en el punto de encuentro y nos fuimos en un coche para el aeropuerto!!
Una vez llegamos allí, ves que tu vuelo está en las pantallas de información en hora, pasas el control de acceso, te sientes aliviado y en paz porque sabes que de momento todo va bien y no vas a perder el vuelo.
Embarcamos con normalidad y llegamos sobre las 13.00 horas a Caselle, de allí cogimos un autocar hacia el centro de Turín que nos dejó en la parada de Porta Nova!
Teníamos que ir hasta "Vía san Maurizio" y sabíamos que teníamos una media hora de camino pero en vez de coger un autobús decidimos ir andando por la ciudad pasando por la "Piazza Carlo Felice", que nos llevó por "Via Roma", donde había un mercadillo enorme y un gentío que ambientaban las calles de Turín. Aunque nosotras como íbamos con maletas y cargadas con chaquetas no pudimos disfrutar mucho y decidimos volver en otro momento a pasear por las bonitas galerías comerciales "Galleria Subalpina" y "Galleria San Federico".
Al finalizar "Via Roma" nos encontramos con "Piazza St. Carlo", allí hicimos un stop para hacer fotos, vídeos y descansar un rato.
No teníamos mapa, no teníamos wifi y más o menos por lo que habíamos visto en los mapas fuimos recorriendo las calles de Turín hasta llegar a nuestro aparthotel, habíamos quedado con Alessandro y nos dió la llave de nuestra casita por tres días :
HOTEL MOLE 27 Turín
Una vez instaladas, nos pusimos ropa cómoda y nos fuimos a descubrir la ciudad hasta la hora de cenar.
Para ir al centro teníamos que pasar por los jardines del Palacio Real donde vimos el Teatro Regio, acabamos en la "Piazza Castello", una plaza muy grande llena de gente, dónde se encuentra el "Palazio de la Madama", el "Monumento a Emanuele Filiberto Duca D'Aosta" i al "Cavalieri d'Italia".
Nos dirigimos desde detrás del Palazzo Madama a la "via Giuseppe Verdi" hasta llegar a la "MOLE Antonelliana", símbolo de la ciudad de Turín. Dentro de la MOLE se encuentra el museo de cine y se puede subir en ascensor y disfrutar de unas bonitas vistas.
Más tarde fuimos por "Via Po" hasta llegar a la "Piazza Vittorio Veneto", dicen que es una de las plazas más grande de Europa, allí vimos muchísimos bares con terraza y a muchísima gente disfrutando del buen tiempo que hacía. Nosotras aprovechamos para immortalizar el momento... jijiji
Eran ya las 19.00horas y nos fuimos a ponernos guapas para ir a cenar, de camino a la Plaza "Emanuele Filiberto" pudimos ver "la Catedral di San Giovanni", "la Campanile del Duomo" y "la Porta palatina".
Llegamos cansadas al restaurante pero aunque el día había sido intenso en todos los sentidos estábamos entusiasmadas por pasar la noche en un restaurante brasileño en Turín.
Restaurante RITUAL Turín
El domingo quedamos con nuestra super anfitriona Monica sobre las 11.30h para ir andando hasta su restaurante, hicimos un recorrido por todo el "río Po" hasta el pueblo "San Mauro Torinense", fueron 12km andando por zona boscosa donde poco a poco nos fuimos apartando de la ciudad, del ruido y de todo hasta llegar a su restaurante, muertas de hambre claro jejeje y de calor!!
VOLVER SAN MAURO
Una vez acabámos de comer fuimos a la Basílica di SUPERGA, una iglesia barroca situada sobre una colina a las afueras de Turín y que ofrece unas maravillosas vistas de Turín. También nos explicaron que en el año 1949 hubo un accidente de avión muy grave, donde fallecieron todos los jugadores de fútbol del Torino.
Nos llevaron nuestros nuevos amigos a una zona dedicada en memoria de los jugadores.
Después de ver la Superga nos fuimos a descansar un poco al apartamento porque no aguantábamos más...
Por la tarde, volvimos a recorrer las calles de Turín, paseamos nuevamente y más tranquilamente por Via Roma, vimos las iglesias de Carlo Borromeo y de Santa Cristina. Acabamos en la Plaza Castello y nos tomamos un vino en el Caffé de Torino.
En un ratito nos esperaban para cenar y pasar un rato en buenísima compañia, Mónica nos invitó a su otro restaurante Volver en Turín Centro.
Restaurante VOLVER Turín
Nuestro viaje ya llegaba a su fin, no nos dió tiempo a visitar más de la ciudad pero nos fuimos muy contentas por la suerte que habíamos tenido de conocer a esta gran familia italiana-argentina de Monica y a sus amigos, siempre estarán en nuestros corazones porque encontrar a gente tan generosa y hospitalaria te llena el corazón y te hace ser mejor persona!
Adiós TORINO...
Y en nada, me vuelvo a ir otra vez...por España!!
Restaurante MILANGA Turín
Una fan de los restaurantes argentinos!!!!
Deja una respuesta