Información
Ciudad: STUTTGART
Pais: ALEMANIA
Fecha: DICIEMBRE 2019
Viajandoentacones en STUTTGART
Éste año toca Alemania para visitar en el mes de diciembre un Mercadillo de Navidad. Son famosos los Mercadillos de Alemania por lo bonitos que son y Stuttgart, que es la sexta ciudad más grande del país ha sido la elegida! Hacía tiempo que no pisaba Alemania...jejejeje y ya tenía ganas...anteriormente estuve en Berlín, Munich, Friburgo y Hamburgo y todas me encantaron!
Bueno, llegamos por la tarde a la ciudad y me impactó el poco frío que hacía, para ser Alemania, que frío hacía, sí...pero no sé, me imaginaba que mucho más!! Y es que el clima aquí se considera caliente comparado con el resto del país (eso lo supe allí), pero mejor, se agradece pasear sin gorro ni guantes...jajajajajaja.
Para moverse por la ciudad, en todo momento elegimos el transporte público, ya que funciona de maravilla con una aplicación de móvil llamada VVS Mobil, donde pones tu ubicación y donde quieres ir y te dice las diferentes combinaciones que puedes coger (bus, tren, metro), lo que se tarda cada opción, los horarios y los precios, incluso puedes comprar los tickets desde la misma aplicación! Esto nos salvó literalmente la vida!!
Entre unas cosas y otras, llegamos ideales para ir a cenar por la ciudad, así que nos dirigimos hacia nuestro primer restaurante de este viajecito:
Restaurante PIZZA TRULLO´S Stuttgart
Al acabar de cenar, la verdad es que nos apetecía salir a ver el ambiente por la noche en Stuttgart, era sábado y era ideal hacerlo ese día, por lo que no dudamos en ningún momento y nos fuimos a un pub muy original ubicado dentro de un hotel de 5 estrellas:
Pub JACK´S LIVING ROOM Stuttgart
Nos acostamos un poco tarde pero había valido la pena, ahora tocaba descansar y ya al día siguiente cumplir los objetivos, visitar el Mercadillo navideño y vivir la Navidad en Alemania!!!
Por las mañanas, desayunamos en una cafetería muy cuqui que estaba justo delante de la parada de bus en los que nos movíamos cada día, así podíamos controlar los horarios y sobretodo disfrutar de los dessayunos dulces, que quizá es la parte que más me gusta de la gastronomia alemana. La señora de la cafetería, que era italiana, muy maja, se hizo amiga nuestra! Así que cada día la íbamos a visitar...
Nuestro primer plan después del gran desayuno era ir a Schlossplatz, una gran plaza con muchísima historia y enorme, donde se encuentran ubicados algunos de los monumentos a visitar en Stuttgart. Esta plaza es una inmensa explanada donde antiguamente se utilizó para amaestrar a los caballos y se realizan los desfiles de infantería. Es una plaza preciosaaaaaaa, alrededor tiene jardines y flores que le dan un aspecto romántico y embellece de color las vistas. Es ideal para pasear, hacer fotos, sentarte o tumbarte (en los meses de calor) en algún trocito de césped para desconectar...O bien en los meses de frío, sentarte en alguna de sus cafeterías que hay alrededor, subir al segundo piso y disfrutar de las vistas...
En esta plaza se encuentra una columna, Jubiläumssäule se llama, construida para el 25 aniversario del reino de Guillermo I. Ésta es una de las obras de arte que hay, pero hay unas cuántas más. También está el Neues Schloss, el Palacio Nuevo, que da nombre a esta gran plaza, la Plaza del Castillo y que es una de las visitas obligadas, también está el Castillo Antiguo, el Altes Schloss.
El encanto que tiene esta plaza, sólo es superado por la decoración y el ambiente navideño. Llena de luces, colores, ambiente, gente paseando...y felicidad de encontrarme sumergida en él. Como información interesante, aquí justo en la plaza se celebran conciertos para Navidad.
Cerca de esta maravillosa Plaza, para la época de Navidad y nuestro objetivo de este viaje, se encuentra el Gran Mercadillo Navideño de Stuttgart, el Weihnachtsmarkt, uno de los más visitados de Alemania. Me lo esperaba bonito, pero me sorprendió para bien y superó mis expectativas. Realmente aquí pude vivir la Navidad. Situado entre la Markplatz y la Schillerplatz, más de 250 casetas de madera decoradas a lo grande de Navidad ofrecen de casi todo: souvenirs, decoración de Navidad, comida y dulces...Esto último...impresionante!!!! jajajajajajajajaja
Para los más pequeños, también hay una pequeña feria ambientada en la Navidad, por supuesto, una noria donde sus asientos son redondos imitando a las bolas del árbol de Navidad, un carrussel, una locomotora de vapor, y un belén grandioso!
Después de pasear y pasear y recorrer cada rincón de esta zona (no sería la única vez que vendríamos...), nos fuimos a comer al restaurante:
Restaurante NEXT DOOR Stuttgart
Al salir del restaurante, nos dirijimos a la preciosa iglesia de San Juan, la Johanneskirche, de estilo gótico. Es considerada la iglesia más bonita de Stuttgart. Su belleza se realza por el entorno donde se encuentra, justo en el lago Feuersee. Al atardecer, medio llovizneando y con ese aspecto que le da el lago, sin duda es clave para enamorarte de ella. Me encantó!! y eso que no soy muy fan de las iglesias...
Después de ver la iglesia, empezó a llover lo suficiente como para dejar de visitar la ciudad y resguardarnos, también es verdad que ya quedaba poca luz del día y no merecía la pena seguir porque tampoco se podían hacer buenas fotos. Eso sí, pasamos ya que lo teníamos cerca, para ver el Rathaus, que no es más que la sede del Ayuntamiento de Stuttgart, pero que tampoco es nada impresionante, demasiado moderno para mi gusto y que destaca únicamente la torre con un reloj.
En transporte llegamos de nuevo a la zona del Mercadillo de Navidad para poder contemplarlo de noche iluminado. Aún más bonito que por el día, evidentemente. Pero como hacía frío y aún llovía algo, nos fuimos a una de las cafeterías que os decía antes para subir al segundo piso, coger una buena mesa en la ventana, probar la cerveza alemana y ver toda la plaza iluminada. DIGNO de ver!!!! Ya picoteamos algo y nos fuimos a descansar, ya que al día siguiente salíamos fuera de Stuttgart y madrugábamos.
Pronto en pie, desayuno guay y transporte hacia dos pueblos que visitamos cerca de Stuttgart, el primero a unos 20 minutos, Esslingen am Neckar y el segundo Tübingen, a unos 45 minutos en tren. Preciosos los dos y que sin duda merecen la pena visitarlos.
ESSLINGEN AM NECKAR
Esta ciudad medieval está situada junto al río Neckar, conocida ya que "sobrevivió" a la II Guerra Mundial sin ningún daño, y que gracias a esta suerte pudo conservar su arquitectura de más de 1.000 años. Paseando por su centro histórico, te quedas embobada, porque es el típico centro histórico medieval, de casitas de madera muy coloridas con techos en forma de pico, callejuelas y calles adoquinadas que forman una ciudad de cuento.
Por suerte, también pudimos visitar su especial Mercado de Navidad, más pequeñito que el de Stuttgart, pero también muy gracioso, ya que era de Navidad pero ambientado en la Edad Media, hasta los vendedores de las casetas de madera estaban disfrazados de la época. Muy original! Aquí se puede probar el vino caliente con especias para restablecerse del frío.
Esta pequeña ciudad tiene la zona comercial de tiendas como todas las ciudades, pero lo más bonito es atravesar el río Neckar y centrar la visita en el casco antiguo, donde puedes visitar la Schelztorturm, el Ayuntamiento Viejo con su reloj astronómico, el Castilllo de Esslingen, el cuál formaba la muralla de la ciudad y que ahora ya poco queda de ella y la Iglesia de Esslingen.
Pero sobretodo lo más, pasear y callejear por esta pintoresca ciudad alemana! Un gran acierto haberla visitado.
Y desde aquí, nos fuimos a la otra ciudad, Tübingen. Con una anécdota que nos pasó!! jajajajajajaja. Casi perdíamos el tren y nos subimos rápidamente, ya que quedaban pocos minutos para que iniciara el trayecto. Con las prisas por subirnos nos dimos cuenta que no habíamos comprado los billetes...ups! Y sabíamos que en Alemania las multas por viajar sin billete son un tanto altas, por lo que mi acompañante se bajó del tren para ir a las máquinas y comprarlos. Yo me quedé en el tren, y ….el tren arrancó! Pues nada....que yo viajé 45 minutos de trayecto sola, y sin billete y se me hacían los minutos eternos hasta llegar al destino y rezando para que no pasara el revisor....jajajajajajajaja. Mi acompañante se quedó en tierra y cogió el siguiente tren. Todo solucionado, pero que 45 minutos másssssss largossssss! Luego nos reímos muuuuuucho...porque finalmente me salvé de una gran multa.
Tübingen
Después del susto y de las risas, necesitábamos un café! Hicimos una paradita en una cuqui cafetería....que dulces más buenos en Alemania...por favor!!! y caminando a pocos minutos de la estación de tren, nos adentramos en la ciudad de Tübingen con una hermosa imagen de sus casitas coloridas típicas de Centroeuropa junto al río Neckar. Preciosa postal, a que sí???
Tübingen es una ciudad universitaria de Alemania, pero de ambiente tranquilo, es verdad que su casco antiguo es más grande que el de Esslingen y que también hay algunos pubs para que los jóvenes alternen sus estudios con un poquito de música....jejejejeje. Además de sus calles comerciales, perdiéndote por sus callejuelas, te vuelve a llamar la atención, sus casas y sus colores...y la Plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento y su reloj astronómico y la fuente de Neptuno, también la Torre de Hölderlin, la cual también se ve a lo lejos desde la imagen general de las casitas de Tübingen y el río.
También una ciudad súper bonita y que si se tiene la opción no hay que perdérsela por unas horas de visita! Un día completísimo y que acabamos en Stuttgart para ir a cenar al:
Restaurante PINSA MANUFAKTUR Stuttgart
Menuda cenita!! El remate para un fantástico día en Alemania. Y al día siguiente aún lo teníamos libre para aprovechar por Stuttgart, aunque en realidad Stuttgart tampoco tiene demasiado para visitar, gran parte está casi todo ubicado en las Plazas donde se encontraba el Mercado Navideño.
Así que al día siguiente, después del gran desayuno, fuimos de nuevo al centro de Stuttgart. Estábamos dubitativos si centrarnos en los Museos de la Mercedes Benz y Porsche (claro, son sólo coches....jejejejeje), la Torre de la TV o...pasar un día a "nuestra bola"...y mira.... como no estoy muy acostumbrada a esto último porque normalmente tengo muy marcados los tiempos, decidí que ya que era el último viaje de este año 2019 me lo iba a tomar con un poco más de calma...Así que la duda fue despejada y pasamos de los coches (ya estuve en el Museo de la BMW en Múnich) y dedicamos el día a....pasear por Stuttgart, ver sus diferentes plazas, volver al Mercado de Navidad, pasear por la avenida comercial que es inmensa, llenísima de tiendas y por supuesto, entrar a las tiendas, ver la moda de Alemania, probar y comprar...Cuando nos dimos cuenta, ya eran las 20 de la noche! Que rápido pasa el tiempo cuando lo disfrutas...
Como estábamos cerca del Mercado de Navidad, y teníamos hambre, decidimos cenar en los puestos de comida auténticos dentro del Mercado, un Frankfurt gigante con unas cervezas alemanas, no podía faltar este menú en este viaje! Y de postre, en los puestecillos de los dulces, compramos una selección de chocolates de diferentes sabores (blanco, fresa, negro y con leche...mmmmmmmmm). Así despedíamos Stuttgart a lo grande, ya por la mañana partíamos de nuevo a Barcelona.
También despido yo con este viaje mi año viajero 2019. Ufffffffff no me lo creo todo lo que he viajado este año y eso que quería parar un poco el ritmo....jajajajajajaja, menos mal!!!! Mi año se resume en:
Viajandoentacones en Liverpool
Viajandoentacones en Birmingham
Viajandoentacones en Nueva York
Viajandoentacones en Sergiev Posad
Viajandoentacones en el Desierto de Marruecos
Viajandoentacones en Edimburgo
Viajandoentacones en Formentera
Viajandoentacones en Transilvania
Viajandoentacones en Stuttgart
Muy feliz de haber podido conocer tantos lugares nuevos y tanta gente por el camino. Viajar es verdad que abre el alma y sólo deseo que para el año 2020 siga viajando a otros destinos nuevos y que me acompañéis!!! Feliz Navidad y Feliz año 2020 !!!!
Deja una respuesta