Información
Ciudad: SIRACUSA
Pais: ITALIA
Fecha: JUNIO 2018
Viajandoentacones en SIRACUSA
Otra de las ciudades que visitamos de la isla de Sicilia, fue Siracusa con su isla Ortigia.
Cogimos nuestro cochecito y nos fuimos a Siracusa, otra de las ciudades importantes, a unos 50 minutos de Catania, ciudad con mucha historia y con la península de Ortigia, que es digna de visitar. Ortigia, es una isla pero que se puede acceder en coche a ella, vale la pena visitarla y perderse por sus callejuelas y plazas, muy señorial todo y muy bien conservado. La Piazza Duomo es muy elegante, con la iglesia de Santa Lucía alla Badia, la catedral de Siracusa y alrededor restaurantes y terrazas geniales.
A pesar de la gran calor que hacía, paseamos por toda Ortigia, llegando a la Fuente Aretusa, se trata de una fuente junto al mar, enormeeeee, donde hay patos, peces y plantas de papiro. Esta fuente tiene una leyenda de amor... Y al lado un mirador ideal..
Paseamos por el Paseo Marítimo, donde encontramos un mirador con preciosas vistas y que nos llevó hasta el Castillo Maniace. De allí, teníamos tanta calor y por suerte llevábamos bikini, que decidimos darnos un chapuzón! Comimos en un restaurante en el Paseo y cogimos fuerzas para seguir turisteando...
A la tarde nos fuimos a echar la siesta a una de las mejores playas de Sicilia, que la teníamos relativamente cerca, a unos 25 minutos, la Fontane Bianche, una playa casi paradísiaca.
De ahí, aun teníamos fuerzas y fuimos a visitar, Noto, una ciudad barroca por excelencia declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su calle principal, Vittorio Emanuele III, que se llega nada más cruzar la imponente Puerta Real.
Fué una visita muy rápida, pero nos hicimos una idea del lugar. Volvimos a Catania que nos esperaba un ratito en coche, y prepararnos para la cena.
Posts relacionados:
Deja una respuesta