Información
Ciudad: LUCERNA
Pais: SUIZA
Fecha: FEBRERO 2018
ubicación: CIUDAD
Viajandoentacones en LUCERNA
Viajeros! Esta vez viajo a Suiza, a la preciosa ciudad de Lucerna y encima estoy de suerte y se celebran los días que estoy allí con mis tacones, los carnavales de Lucerna! No es que sea muy fan de esta fiesta, pero sí me gusta verlo y vivirlo si en el lugar se celebra especialmente. Así que cuando me lo dijeron, me puse contenta, fue casualidad pura y dura!
Esta vez se viene conmigo Maite! Primera vez juntitas de viaje...surgió espontáneamente y me hizo ilusión. Este es un viaje que debía hacer sí o sí por motivos personales, así que muy feliz de que Maite me acompañara y pasar unos días con ella, es muy maja!!
El aeropuerto era el de Basilea, realmente vale la pena viajar hasta allí y después moverse en tren a las diferentes ciudades de Suiza, ya que el transporte funciona realmente bien y los vuelos a los otros aeropuertos son carísimossssssss.
Así que cuando llegamos a Basilea, cogimos el bus número 50 desde el Aeropuerto hasta la estación de SBB Basel, y tardamos más o menos 15 minutos en llegar. Todo me sonaba mucho ya que era mi tercera vez en esta ciudad.
Desde allí como era la hora de comer, fuimos a un restaurante muy cerca de la estación central para comer un poco y poder seguir nuestro camino hasta Lucerna:
Restaurante SOHO Basel
Estabámos súper bien en este local, pero teníamos muchas ganas de llegar a nuestro verdadero destino, la ciudad de Lucerna y podernos perder en su magia. Nos separaba 1 hora de viaje en tren desde Basilea, eso sí, como todo en Suiza, el transporte caro, el billete de tren costó 31 euros ida y lo mismo de vuelta!
En una hora, pasamos por paisajes preciosos, casi todo nevado...para nosotras era maravilloso! Y llegamos a Lucerna! Una ciudad de cuento.
Enseguida divisamos varios edificios emblemáticos de la ciudad, como la Torre del Agua y los dos puentes famosos que la caracterizan. Nada más puse un pie en el suelo, me puse muy contenta de haber ido a esta ciudad finalmente. Ha valido la pena todo!
Nuestro hotel estaba a tan sólo 4 minutos andando de la estación, justo en el casco antiguo de la ciudad, en una zona peatonal tranquila y con vistas al precioso río Reuss y a los edificios más emblemáticos! Estaba feliz...
A medida que íbamos andando hacia el hotel, pasamos por el PRECIOSO lago de Los Cuatro Cantones, el lago de Lucerna de 38 kilómetros de largo y en el cuál te puedes estar un buen rato mirando a lo lejos, divisando la bonita ciudad a su alrededor y si hay buen tiempo, los Alpes Suizos! Parte de la leyenda de Guillermo Tell transcurre en este lago...jejejeje
Dicen que es la ciudad más bonita de Suiza, para algunos...para mí, es una de las ciudades con más encanto que he visitado por ahora. Eso sí, bastante frío en febrero y apuesto a que en primavera es espectacular de bonita. Habrá que volver, no?!
Después de andar unos minutitos y hacernos las primeras fotos, ya que no podíamos esperarnos...llegamos a nuestro alojamiento, uno de los mejores hoteles de la ciudad, por no decir el mejor:
Hotel DES BALANCES Lucerna
Dejamos maletas y super felices Maite y yo decidimos salir a dar una vuelta por el casco antiguo, aprovechando que era viernes tarde y los Carnavales estaban en su pleno apogeo, todo y que el día fuerte de estos carnavales eran el día anterior jueves y el lunes y martes de la siguiente semana.
Las calles empedradas se llenaban por momentos a cada paso, de grupos, de familias disfrazadas de los disfraces más originales y mejor hechos que haya visto nunca! Nos explicaron que meses antes, lo preparan todo para tenerlo a punto, ya que las caretas y los trajes eran impresionantes! Nos llamó la atención los grupos, disfrazados iguales, de coches y hasta camiones también disfrazados a conjunto...los puestos en la calle de comida y bebida, también disfrazados!! Bestial....
Y para rematarlo, muchos de esos grupos, con instrumentos formando orquestas y tocando en las plazas del casco antiguo...así, los 3 días en los que estuvimos. Mucho mucho ambiente. Finalmente llegamos a nuestra cena en el restaurante:
Restaurante JODLERWIRT Lucerna
En el mismo restaurante ya hicimos las copas y bailamos un poquito, ya que el local estaba muy muy bien! Lo pasamos genial...jejejejeje como siempre! Después nos fuimos a descansar a nuestro precioso hotel para al día siguiente, darnos un homenaje en su buffet con vistas al río y poder visitar al completo esta ciudad.
Paseando te lo recorres todo, es una ciudad muy fácil de visitar, está todo muy cerca entre sí. Quizá lo más alejado, era el famoso león herido de Lucerna, que a pie del centro estaba a 15 minutos. Es una escultura tallada sobre una roca de una montaña, en honor a la Guardia Suiza. La escultura mide 6 metros de altura y 10 de largo, es impresionante! La entrada para verlo es gratuita y es una de las principales atracciones turísticas de Lucerna.
Después de visitar al león, paseamos alrededor del Lago, un buen rato disfrutando de las vistas que ofrece esta zona, una belleza de ciudad! No me canso de decirlo... Pasamos todo el día recorriendo la ciudad, pero sobretodo el casco antiguo, sus casas con sus frescos pintados en las paredes...
Lucerna atravesada por el río Reuss, la divide en dos, dejando a un lado la ciudad vieja y al otro la nueva. Para unir las dos partes se construyó en 1365 el Puente de la Capilla o Kapellbrücke, que es uno de los puentes de madera más largos y antiguos de Europa. En su techo, hay murales pintados representando la historia de Suiza y de la ciudad.
En este puente, en la parte del medio, está también la famosa Torre del Agua o Wasserturm, de forma octogonal y es el símbolo más característico de la ciudad. Mires donde mires, difícilmente no se ve.
Un segundo puente, el Puente Spreuer, vale la pena visitarlo. Es un puente cubierto cuyo interior también hay unas pinturas, 67 en total, que representan la danza de la muerte, como también es conocido este puente.
Edificios religiosos hay más de uno, quizá la más importante sería la Iglesia de los Jesuitas, que justamente la teníamos enfrente de nuestra terraza del hotel con los Alpes Suizos de fondo. Como interesante también es el Antiguo Ayuntamiento.
Pero sobretodo es una ciudad para perderse por sus calles y dar vueltas y vueltas...así nos perdimos todo el día y caímos rendidas un ratito en nuestra habitación para prepararnos e ir a cenar al lujoso restaurante de nuestro hotel:
Restaurante DES BALANCES Lucerna
Con la máxima felicidad que podíamos tener, por estar en una ciudad tan bonita, disfrutando de una deliciosa cena, con las mejores vistas a la ciudad y en buena compañía...que más se puede pedir!? FELIZZZZZZ
Nos quedamos en el Bar Lounge del Hotel a tomar una copa, ya que el ambiente era muy bueno, los Carnavales atraían público y era momento de disfrutarlo, ya dormiríamos en Barcelona....jajajajajaja
Al día siguiente, debíamos volver a Basilea ya que salía nuestra avión desde allí, así que como nevaba en Lucerna, decidimos irnos al acabar de desayunar. Cogimos el tren y en una hora estábamos en Basilea.
Basilea, ciudad de paso para mí las tres veces que he ido, una ciudad que no he visitado a fondo y que siempre voy a los mismos sitios, ya que en las 3 ocasiones he viajado con diferentes personas y les hago de guía turística...jajajaja. Que aburrimiento siempre ver lo mismo!!
La zona del río Rhin, la basílica, el Ayuntamiento, el casco antiguo...todo me lo conocía! Me era muy familiar ya que en un año y medio he estado 3 veces y la última vez fué en diciembre. Posiblemente hay muchas más cosas para ver, pero como digo, es una ciudad de paso que nunca he tenido demasiado tiempo para profundizar. Quizá en alguna otra ocasión o quizá nunca más! A saber...
Para llegar hasta el Aeropuerto, volvimos a coger en la estación central SBB, el bus número 50 y de allí, con la mala suerte que nos retrasaron el vuelo de vuelta 2 horas! Por fin, llegamos a Barcelona a las tantas de la noche...pffffffffff.
Con este viaje, se termina una etapa y empieza otra...porque lo que das siempre vuelve!
Sigo preparando mi siguiente viaje amigos!!
No había escuchado de esta ciudad pero ahora tengo ganas de ir.
http://Www.simplysory.com
Pues es preciosaaaa! De momento la más bonita de Suiza que yo haya estado…! No te la pierdas!! Un saludo.