Información
Ciudad: HUELVA
Pais: ESPAÑA
Fecha: JULIO 2018
Viajandoentacones en HUELVA
De Portugal a Huelva en media hora....!! Después de nuestra primera parte, Viajandoentacones en EL ALGARVE, hambrientas llegamos a la población de Isla Cristina, Huelva, para poder cenar en un restaurante cerquita de la playa, llamado CASA RUFINO, para reponer fuerzas por el cansado pero bien aprovechado día de viaje! Pero con Zulema es inevitable un poquito de marcha, aun tuvimos ganas y sobretodo fuerzas para irnos a tomar una copa y bailar a un local de moda, La Capitana, en Isla Cristina:
Así empezamos nuestro viaje por Huelva! Esta ciudad de Andalucía, poco conocida, poco promocionada y en la que hay infinidad de cosas por ver, visitar, disfrutar y conocer...desde las extensas playas, pasando por el famoso Parque Nacional Doñana, su gastronomía, su cultura, la Sierra...
Exhaustas completamente llegamos a altas horas de la madrugada a nuestro alojamiento en este viaje, deseando caer rendidas en la cama de nuestro hotel, en la población de Mazagón:
HOTEL ALBAIDA NATURE Huelva
Durmiendo lo justo y necesario, nos despertamos y fuimos al buffet de nuestro hotel para hacer un buen desayuno y después irnos en coche a una de las mejores playas que además la teníamos muy cerca, a tan sólo 4 minutos en coche, la playa del Parador, en Mazagón. Llegamos (hay que decir que ningún día encontramos nada de tráfico por Huelva), aparcamos en un parking de arena vigilado en el que pagamos 1 euro y tuvimos que bajar una cuesta de unos 300 metros para llegar hasta la arena. Menuda playa!!
Unos 2 kilómetros de arena, poco masificada y que estuvimos de lujo! Tomamos el sol unas horitas, hicimos vídeos, fotos e incluso bailamos....jajajajajaja.
Después nos fuimos a comer al hotel y a disfrutar un ratito de la súper piscina y como no, la apreciada siesta tan típica del sur. Aquí os dejo un vídeo en directo que hice para Instagram del hotel:
Después duchita y volvimos a seguir con nuestro ritmo. La idea era ver un poquito del Parque Nacional de Doñana y después ir a ver El Rocío.
En unos 45 minutos de coche, llegamos a Doñana, como sabéis Doñana es grandioso, incluso hay partes que sólo se puede acceder con los 4x4 de empresas contratadas, hay otras zonas que con tu coche puedes ir accediendo e ir visitando por tu cuenta. Nosotras lo hicimos así. Empezamos por el tramo donde se encuentra el Palacio del Acebrón, en Matalascañas, en la Zona Protegida del Arroyo de La Rocina, ahí nos dieron muchísima información de cómo visitar Doñana. Visitamos el palacio por dentro y subimos hasta la azotea donde hay un mirador y al salir recorrimos un sendero de 1 kilómetro y medio ideal para pasear y vivir la naturaleza de este paraje.
Después nos fuimos hasta la aldea de El Rocío. Me encantó! Tantas veces que la había visto por la televisión, había sentido hablar de ella...pues ahí estaba yo, en El Rocío, municipio de Almonte, muy cerca de Matalascañas. Se accede por un camino que bordea Doñana, con unas vistas impresionantes de las Marismas. Casas blancas que rodean la famosa Ermita de la Virgen del Rocío donde se encuentra la Blanca Paloma, nombre de la virgen que tantos devotos van a venerarla y que sobretodo se concentran en la Romería del Rocío.
De allí volvimos de nuevo a nuestro hotel, para darnos otra ducha, después de la calor que habíamos pasado y ya salimos para Huelva capital para cenar a la fresca en el restaurante LA BOHEMIA, en una calle peatonal muy bonita.
Y de allí pues mi amiga Zulema, una enamorada de las iglesias, me llevó de turisteo por Huelva a las tantas de la noche....jajajajajaja….curioso, verdad???! De aquí salieron estos vídeos... y vimos la Catedral, la Universidad y algunas cosas más de Huelva capital!
De vuelta a dormir y al día siguiente, desayuno completo y en marcha hacia otra de las partes del Parque de Doñana, esta vez fuimos al centro del visitante del Acebuche, para informarnos y poder ver audiovisuales sobre todo lo que entraña el maravilloso parque. Después queríamos acercarnos al Parque Dunar de Matalascañas para ya acabar en la playa del mismo nombre y que pertenece al mismo Parque Natural, así lo hicimos pasando muchísima calor, pero sin duda valió la pena!! Que vistas...
Y la playa de Matalascañas nos encantó, dormimos una siestecita ya que corría airecito y cargamos pilas para continuar la jornada intensiva de Doñana. Nos fuimos a la parte de la Laguna del Jaral, y desviándote un pelín, llegamos a un precioso acantilado, eso sí, un poco peligroso para hacer fotos, ya que había riesgo de que se desprendiera....pero la foto había que hacerla sí o sí después de haber llegado hasta allí, con mucho sudor y casi lágrimas!! jajajajajajaja
Volvimos al hotel, deseando darnos un baño en la piscina y descansar las piernas, llevábamos andados más de 15 kms a pleno sol....ufff, después corriendo a arreglarnos para la cenita que teníamos en Huelva, en el centro comercial Aqualon, en el TINGLAO GASTRONÓMICO.
Después subimos a la última planta de Centro Comercial, donde hay unas vistas muy bonitas y nos quedamos a tomar una copa en la terraza llamada BLUE OX, con varios amigos que hicimos! La última noche la aprovechamos como se merecía!! Pero al día siguiente con pocas horas de sueño, nos fuimos a pasar nuestro último día a Isla Cristina (suerte que nuestro vuelo salía a las 23 horas). En una horita llegamos, aparcamos y fuimos a callejear por el centro y ya empezamos a caminar, pasando por la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el Paseo de las Palmeras, el Paseo de los Reyes, Monumento a los Bancos y sus callejuelas y plazas con tanto encanto...Muy bonito!!!
De ahí con mucha hambre nos fuimos a una marisquería de la misma Isla Cristina, justo al lado de la Iglesia, para comer nuestra última comida en Andalucía, por supuesto teníamos que probar el marisco y las tapitas, así que nos sentamos en la terracita de la:
MARISQUERÍA GRAN VÍA Huelva
No nos queríamos mover de allí, estábamossssss tan agusto, conversando con Juan Manuel, el propietario de la marisquería que finalmente nos fuimos con él a tomar un café...que luego fueron unos licores....jajajajajaja, fuimos a un chiringuito en el Paseo Marítimo llamado MIRADOR GOYO, allí nos juntamos con amigos de él y pasamos la tarde con ellos, riendo, hablando.....mejor no se podía estar!
De verdad, que nos hubierámos quedado un día más allí para poder saborear más este viaje. Peroooooo lo bueno se acaba pronto, así que teníamos que volver a Sevilla (1 hora y media aprox) para coger nuestro vuelo hacia Barcelona...
Pero lo dicho queda...y tenemos que VOLVER a Huelva!! Aquí tenéis algunos momentos de este viaje:
En nada, me vuelvo a ir de viaje por España....no os lo perdáis!!
Mil gracias por dar ideas de visitas en Huelva! Hemos pasado una semana en la Antilla y nos hemos guiado un poco por tu blog, sobre todo a la hora de El Rocío y Huelva capital. Por si te sirve de referencia, Sevilla capital está a poco más de una hora de donde hemos estado, por si quieres recomendarlo. Gracias de nuevo, un beso!
Hola Adrián! Me alegro que al final te sirviera un poquito…Huelva tiene muchas cosas por ver, yo tengo que volver a la Sierra…jejejeje Gracias a ti por leerme!