Información
Ciudad: HONDARRIBIA (País Vasco)
Pais: ESPAÑA
Fecha: JULIO 2017
ubicación: CIUDAD
Viajandoentacones en HONDARRIBIA
Holaaaaa! De Francia a España...en 35 minutos! No cambio de acompañante, sigo con Míriam igual, más que nada porque de Biarritz me lleva ella en su coche...jajajaja
Y ésta vez aparte de Hondarribia (que es precioso!), también pasaremos por Irún e Ibardin, también para hacer un poco de montaña después de volver de la costa francesa y agradecer un poco el fresquito por las noches....jejeje
Pues como digo, de Francia a España en unos minutillos por autopista. Nos plantamos en el País Vasco español y después de perdernos unas cuántas veces (que complicado se nos hizo), no sé si por el euskera o es que estábamos un poco cansadas ya de conducir...
Nos dieron la hora de comer y no habíamos visitado NADA, pero el hambre no perdona y decidimos ir a comer.
Pasamos por el pueblo de Ibardin, situado en la frontera franco-española, en los Pirineos. Y nos dirigimos a la zona demoninada, VENTAS, donde estaba situado el restaurante donde comimos ese día.
RESTAURANTE MENDIKO BERA
Después de pasar un agradable rato con Ignacio y Nere y sobretodo disfrutar de la gastronomía exquisita de la comida vasca, y con muchas ganas de hacer una siesta, nos decidimos por dejar lo de dormir para más tarde y darnos una vueltecita por Irún.
Irún, la verdad que bonito no es, eso dicho por la gente de la ciudad también. Así que nos quedamos un poco chof, pero todo el mundo coincidía que teníamos que ir a visitar Hondarribia (Fuenterrabía en español) por que era uno de los pueblos más encantadores del País Vasco. Evidentemente que fuimos y nos encantó!
Después de Irún, el sueño nos vencía y nos fuimos a dormir prontito porque al día siguiente queríamos visitar y estar a tope!
Nuestro alojamiento fué una casita rural en Irún, en el Barrio Ventas:
CASA RURAL MENDIOLA Irún
Después de un súper desayuno y un poquito de running por Irún (había que quemar todo lo comido...jajaja), nos fuimos al precioso pueblo de Hondarribia.
Empezamos por su bonito puerto, dando un paseo, haciendo algunas fotos y disfrutando de la calma y tranquilidad que nos despertaba la atmosfera marítima. Nos venía de lujo, ya que habían sido unos días moviditos por Francia, muchos kilómetros y aún quedaba la vuelta a Barcelona.
Pasamos el día por allí, el casco antiguo también precioso, bien conservado y de visita obligada para pasear, rodeado de una muralla mediaval , con sus casas coloreadas al estilo vasco con balcones de madera pintados en un abanico de colores y deseando parar a comer sus fantásticos pintxos con un vinito blanco o txacolí, plan ideal para finalizar este viaje.
Cantidad de bares que encontramos, nos sabíamos dónde quedarnos a comer, al final nos decidimos por uno dónde nos atendieron enormemente bien, pero no recuerdo el nombre. Bravo por esos fabulosos pintxos!! Aunque seguramente en cualquiera de los que hay por el pueblo, se come de maravilla. Hay mucha competencia, así que sólo sobreviven los mejores!
Eso sí, en este viaje, tacones poco, ya que sus calles son estrechas adoquinadas, así que sandalías planas y deportivas la mejor opción! Y al trote...
En estos días la zona estaba repleta de gente y ambiente sobretodo, ya que estaba el Hondarribia Blues Festival, del 13 al 16 de julio, así que os podéis imaginar el ambientazo que encontramos y nosotras encantadas de la vida...
Después de unos días relajadas, se acabó lo bueno y de vuelta a casa, 6 horitas de viaje y nos plantamos en Barcelona city deseando pisar la playa, ya que en este viaje poca...días nublados, aunque es lo normal por ahí arriba...Aquí va un vídeo!
Espero que en el siguiente viaje haga mucho mucho sol...me espera la isla pitiusa!! Yeahhhhhhhhhhhhhhhh
Deja una respuesta