Información
Ciudad: ESTOCOLMO
Pais: SUECIA
Fecha: OCTUBRE 2017
ubicación: CIUDAD
Viajandoentacones en ESTOCOLMO
Hello! Dejamos el bikini del anterior viaje a Mykonos y nos ponemos el abrigo, gorro y bufanda...vaya cambiooooooo!!
Pues nos vamos a.....la capital sueca, ESTOCOLMO! Que ganas tenía de pisar los países nórdicos y espero que no sea el último, porque me chiflan...que cultura, que amables, que hospitalarios...para tomar ejemplo, sí señor!
Esta vez, me voy con la mejor compañía que podía tener...MI HIJO!! El pequeño viajero, Adrià, que hace campana del colegio para acompañarme en este largo viaje de más 3 horas y por supuesto está más que feliz y yo MÁS....No hace falta decir que me hace mucha mucha ilusión y más que tenga curiosidad e inquietud para viajr y conocer mundo.
Pues a la aventura con Adrià! En el avión super bien, íbamos hablando de lo que íbamos a ver y a visitar y fué fantástico ese ratillo, eso sí no me dejó dormirme ni un ratito..jejejeje, los nervios le podían! Aterrizamos sin ningún percance en el aeropuerto de Arlanda....sólo que hacía muuuuucho frío. NORMAL verdad?! Si es que a quien se le ocurre...pues a mí!
Eaaaa, sin quejas y con ganas, cogimos el bus de la compañía Flygbussarna que nos llevaría al centro de Estocolmo, a la estación central, Cityterminalen, duró unos 50 minutos ya que había un pelín de tráfico. Nos costó 338 coronas suecas los dos (sin problema se puede pagar con tarjeta de crédito, aunque sea un importe mínimo), así que no hicimos cambio de divisas. Al llegar, fuimos a nuestro hotel andando, 7 minutitos con googlemaps! Y por fin, después de un montón de horas de viaje, llegamos a:
HOTEL DOWNTOWN CAMPER by SCANDIC Estocolmo
Después de acomodarnos un poco, descansar algo y ubicarnos en nuestro hotelazo, decidimos salir a pasear por los alrededores, osea el centro, ya que más céntrico no se podía estar! Recorrimos las calles más comerciales, adornadas de Halloween y fuimos por la Plaza Sergels (Sergels Torg) y vimos la famosa escultura Kristallvertikalaccent, una columna de vidrio, que por la noche cambia de colores y que nos recordó a la Torre Agbar de Barcelona.
Nos dimos cuenta ya que la capital sueca es una ciudad elegantísima, una de las más elegantes del mundo, formada por 14 islitas, a las que poderse desplazar cómodamente desde el centro. Ciudad ideal para ir de compras...pero Adrià, como hombre que es....jajajaja...no me dejaba!! Imposible ir de tiendas con él, así que a visitar y recorrer la ciudad y para otra ocasión dejaremos las compras. Qué remedio!
A la hora de la cena, volvimos al hotel ya que allí cenaríamos la primera noche, en el restaurante mismo del hotel, todo un acierto para no desplazarnos demasiado ya que estábamos cansados y queríamos cenar, dormir pronto y aprovechar al día siguiente lo máximo que diera el día. Nuestro restaurante fue:
CAMPFIRE del HOTEL DOWNTOWN CAMPER Estocolmo
Al finalizar la cena, ascensor, planta 5 y a dormir! Adrià se quedó dormido en 10 segundos de reloj, sin exagerar!! jajajajajaja. Mi campeón estaba exhausto pero aguantó como un jabato.
A las 8 de la mañana, puesta en pie para iniciar nuestro gran día que empezó con un gran desayuno en el buffet del hotel. De allí, para el punto de encuentro, en las escaleras de la Plaza Sergels, donde habíamos quedado con nuestro guía Juan Carlos, del tour por la Ciudad Nueva. Este tour lo realizamos con la empresa:
FREE TOUR STOCKHOLM
Cuando terminó el tour, justo nos quedamos en el puente que te lleva a Gamla Stan, el casco viejo de Estocolmo, que justo se traduce literalmente "La ciudad vieja" y que también se encuentra el Palacio Real enfrente y fué el momento ideal para ver el cambio de guardia. Ahí nos hicimos muchas fotos, aprovechando el sol que hacía aunque bastante frío!
Luego ya empezamos nuestro recorrido de todo el día visitando esta preciosa parte de la capital, como la catedral de San Nicolás, el Museo de los premios Nobel, hasta llegar a la plaza Stortoget, donde están las famosas casas de colores, roja y amarilla tan emblemáticas de esta ciudad. De cuento! Donde en Navidad ponen su mercadillo y festejan todas las celebraciones, aunque por si no lo sabíais también tiene su lado más tétrico ya que ahí fue donde en el año 1520 el rey danés-sueco Christian II decapitó y colgó a 90 personas. Que yuyu no? En la misma plaza también está el edificio de la Bolsa, Borshuset, que hoy alberga el Museo Nobel, Premio Biblioteca y la Academia Sueca.
Seguimos por el casco viejo, y por la gran calle comercial Vasterlanggatan, donde está la calle más estrecha, tan sólo 90 cms, en el que la gente hacía cola para entrar, fotografiarse y verlo...difícil encontrarlo sin gente! Pero nosotros lo encontramos! Que suerte...para nuestra sorpresa estaba al lado mismo del restaurante italiano donde íbamos a comer:
Restaurante PAGANINI Estocolmo
Después de reposar un poco, degustar la comida italiano-sueca y tener un momento de relax, seguimos nuestra andadura, (y nunca mejor dicho!), a seguir gastando los tacones...mi mayor error en este día, porque el suelo como os podéis imaginar, era de adoquines y piedras...sufrí lo que no está escrito! Sobre todo, buscando una escultura, famosa porque es muy pequeña, 14 cms, pero que no la encontrábamos ni de cachondeo....escondidísima que estaba! Venga a dar vueltas por el mismo sitio como hora y media y que nada...no aparecía! Yo hubiera desistido de buscarla, pero Adrià empeñado en que quería verla! jajajajajajajajaja. Por fin...la escultura Jarnpojke a nuestros pies...uffff. Había que echar una monedita para volver algún día a Estocolmo y así lo hicimos! Está claro, que buscando la dichosa figurita, se nos hizo de noche (también es verdad que allí a las 17 y poco, ya estaba oscurísimo), así que aprovechamos para comprar algún recuerdo.
Cuando mis pies no podían más, nos fuimos al hotel para una duchita, arreglarnos e irnos a cenar a la parte del barrio más selecto de Estocolmo, Östermalm. Donde nos esperaba Mark, propietario del restaurante andaluz:
Restaurante ANDALUCIA Estocolmo
Contentísimos salimos Adrià y yo de allí, felices por estar un ratito como en casa, con música en directo y cantando el Despacito...jejeje. Era un momento ideal para irse de marcha, pero no...iba con un menor...y no podía ser esta vez, así que para el hotel y a descansar que falta nos hacía. Al día siguiente nos quedaba otro día intenso.
Por la mañana, bajamos al super buffet y al caer en fin de semana, estaba más llenito, pero enseguida nos colocamos y comimos para un día entero...jajajaja y con nuestra mochila, nos fuimos a ver cositas interesantes...pasamos por el Ayuntamiento de Estocolmo, es el edificio sede del gobierno local del municipio, situado sobre la isla Kungsholmen, en el extremo que encara el distrito Norrmalm y las vecinas islas de Riddarholmen y Stadsholmen.
Seguimos por el parque Kungsträdgården, que ya lo habíamos visto con el tour pero que no pudimos hacer muchas fotos, así que volvimos e hicimos muchas fotitos y nos reímos un montón! También fotografiamos a lo lejos La Iglesia de Riddarholmen, en la isla de Riddarholmen.
Seguidamente fuimos donde salían barcos turísticos ya que mi hijo quería sí o sí hacer un pequeño crucero (como él lo llamaba...ajajaja), así que compramos los billetes por 300 coronas suecas los dos (el niño pagaba la mitad), para recorrer lo más verde de Estocolmo a bordo de un barco de 1 hora por el canal Djurgården, saliendo desde el centro de la ciudad. Increíbles vistas históricas desde el agua mientras escuchamos una audioguía informativa de lo que íbamos viendo. Estocolmo desde el agua, tiene otra perspectiva que hay que ver. Fué de lo mejor del viaje!
Después, decidimos ir a la isla de Södermalm, conocida por ser escenario de rodajes de la trilogía Millennium, de ambiente bastante bohemio, hípster...el lugar de moda dentro de los jovenes alternativos. Por allí llegamos por su largo puente y destacar los dos miradores que tiene, que son espectaculares. No pasamos mucho tiempo en esta zona, pero suficiente para hacernos una idea. De vuelta, volvimos por Gamla Stan y volvimos a hacer turismo ya que nos faltaban algunas cositas...Ese día lo aprovechamos también super bien y para finalizar nos fuimos a cenar a Östermalm, en el restaurante:
Restaurante LOW & SLOW SMOKEHOUSE Estocolmo
Volvimos a caer rendidos en la cama! Que viaje tan bonito y lo que estábamos aprovechando, era increíble! Ya al día siguiente volvimos al buffet del hotel para desayunar bien , hacer maletas, algunas fotitos, despedirnos de toda la gente tan amable del hotel y partir rumbo a Barcelona, nos esperaban unas cuantas horitas hasta llegar a casa, pero super felices.
Volvimos a coger la compañía Flygbussarna en la estación central Cityterminalen, pero esta vez para el aeropuerto de Skavsta, a una hora y cuarto en bus. Allí volvimos a ir al mostrador par hacer el checking, ya que con los menores no se puede hacer online. Y....zasca! vimos que nuestro vuelo se había retrasado un poquito...pffff, pero sólo fué media hora. Volando 3 horas y algo y por fin en Barcelona...
Todos los viajes me llenan, me hacen sentirme feliz, pero éste se lleva el oro!
Destacar que Adrià no se quejó en ningún momento de nada, me seguía el ritmo más que bien y lo importante es que lo vi disfrutar con todo, esta vez me ganó en fotos (tiene muuuchas más que yo) y estos días nos han servido para unirnos más si cabe, porque él y yo tenemos una conexión especial, de siempre, nos entendemos a la perfección. Yo lo adoro, lo amo, lo admiro y tiene unos valores que muchos adultos los querrían...sólo pido que nunca cambie!
Ahh y ya tenemos nuestro segundo viaje juntos en marcha...donde será será????
Que fechas me recomendarías para visitar Estocolmo?
El hotel Camper que relación precio/calidad/ubicación tiene?
Hola Paco! Lo ideal es cualquier fecha porque es preciosa esta ciudad…pero en invierno quizá con frío no se disfruta igual…así que primavera, otoño…ideal.
El hotel Downtown está muy muy muy bien situado, cerca de todo andando y precios está bien, te aconsejo que mires su web y preguntes fechas y ofertas. Si te animas diles que vas de mi parte. Un beso!