Información
Ciudad: COLMAR
Pais: FRANCIA
Fecha: DICIEMBRE 2017
Viajandoentacones en COLMAR
No sabes donde ir o viajar en época de Navidad????
COLMAR, un municipio francés PRECIOSOOOOOO! Situado en la región de la Alsacia y que en Navidades debes obligatoriamente perderte por sus calles y su ambiente navideño.
Mi idea principal, era ir a Estrasburgo, alojándome en Basilea, ya que aunque sea Suiza, queda a poco más de media hora de Colmar y un poco más de Estrasburgo, pero como siempre informo, los vuelos de avión son mucho más baratos llegando al aeropuerto de Basilea y después moverte al destino de interés.
Como explico en mi viaje, Viajandoentacones en ESTRASBURGO, llegamos y cogimos un coche de alquiler para como digo, visitar estos dos pueblos preciosos de Francia.
Pasamos la noche en Basilea y por la mañana temprano nos levantamos a las 06:45 horas ya que a las 8 teníamos que salir destino COLMAR, también llamado La pequeña Venecia.
Entramos en Francia y a unos 45 minutos de Basilea, encontramos la bonita ciudad de cuento. Considerada la ciudad más alsaciana, con 1.000 años de historia y con gran variedad de patrimonio arquitectónico e histórico. Una joya de Europa, muy conocida por miles de turistas que te transporta a otra época.
Hay dos formas de visitar la ciudad, o bien callejeando (que es lo más habitual) o bien en barca recorriendo el canal que atraviesa el centro de la misma, de ahí el nombre y el recuerdo a la ciudad italiana de Venecia.
Vale mucho la pena verlo!! Y como os decía al principio, adornado en Navidad, es el triple de bonito...árboles de Navidad, mercadillos en cada plaza y el típico vino caliente!! Por algo es la capital de los vinos de Alsacia, incluso hay rutas de vinos para hacer.
Estábamos a 1 grado durante el día, realmente mucho frío y para entrar en calor lo único que nos salvaba para estar callejeando era tomar vino caliente (blanco o tinto). Probamos los dos y aunque nos pareció un poco raro, iba bien para combatir el frío, no nos extrañaba que casi todo el mundo tuviera su vaso de vino caliente en la mano.
No teníamos mucho tiempo para podernos parar detenidamente y admirar la belleza de sus calles, pero nos hicimos una idea, merecido dedicar un día entero mínimo a esta ciudad de cuento. Seguimos la marcha hasta llegar a Estrasburgo!
Aquí os dejo algunas de las visitas que podéis hacer si tenéis tiempo en Colmar:
- Petite Venise
- Catedral de St Martin
- Ancienne Douane
- Iglesia de San Mateo
- Maison des Tetes
- Corps de Garde
- Museo Bartholdi
- Museo Interliden
- Koifhus Market
- Maison Pfister
- Casa Schongauder
- Distrito de la pescadería
- Antiguo convento de los dominicos
Deja una respuesta