Información
Ciudad: CANTABRIA
Pais: ESPAÑA
Fecha: FEBRERO 2017
ubicación: CIUDAD
Viajandoentacones en CANTABRIA
Y seguimos la ruta por el Norte de España.
Nuestra siguiente parada sería CANTABRIA.
Ninguna de las dos habíamos estado antes, así que teníamos muchas ganas de llegar y ver lo que todo el mundo nos había contado... que era todo muy verde, que era muy bonita y que se respiraba paz allá por dónde fueras... (Nosotras somos de Barcelona y vivimos con mucho caos en la ciudad...mucho ruido, mucha contaminación y vivimos muy rápido...)
Como bien dice el dicho: " Carretera y manta!!!!". Música de nuevo, vídeos, risas y por delante unos 130km desde nuestro anterior viaje en Bilbao, para disfrutar del paisaje.
Ya nos dimos cuenta que íbamos dejando atrás la industrial Bilbao para adentrarnos en la naturaleza de Cantabria e ir atravesando sus idílicos pueblos.
Fuimos por la A8 que es una autovía por lo que no hay que pagar peaje. A nuestro paso dejamos atrás Castro-Urdiales, Laredo, Islares... en dirección Santander y también pasamos por un pueblo que me hace mucha gracia porque se llama Ajo y pasamos por Torrelavega ( dónde iremos a cenar un día también)...
Y después de un horita y tres cuartos en coche llegamos a Suances.
Nos alojamos en Suances, un pueblecito marinero de unos 9mil habitantes aproximadamente aunque en verano triplican su población ya que se encuentra en la privilegiada costa de Cantabria y a tan sólo 31km de Santander. Es un pueblo totalmente costero así que sabíamos que iríamos a la playa y haríamos muuuuuuchas fotos jejeje.
Pero antes de pasar por el Hotel como se nos hacía la hora de comer, paramos en un local que me llamó mucho la atención porque era todo muy cuki, decorado con mucha alegría y daban ganas de entrar sí o sí. Se llamaba
LA GALLOFA
Y ahora sí, con la barriga contenta nos acercamos a la que iba a ser nuestra casa durante estos días.... Para alojarnos no pudimos escoger mejor hotel... Ya lo ponen en TripAdvisor cómo el mejor, pero no imaginábamos lo bien que íbamos a estar!!!! Un hotel de 5 estrellas:
HOTEL COSTA ESMERALDA SUITES
Después de descansar un poquito en la habitación y deshacer maletas, teníamos muchas ganas de visitar más pueblos!!! Y es que nosotras cuando salimos de viaje estrujamos al máximo el tiempo para poder ver cuánto más mejor y conocer más lugares, más gente y conocer mundooooo!!!
Cogimos el coche y nos acercamos al famoso pueblo de San Vicente de la Barquera! No nos vamos a engañar.... ha habido un antes y un después de este pueblo gracias a David Bustamante así que le llamamos y nos dijo que nos acercáramos que nos hacía una visita guiada.... ( nooooo es bromaaaa! jajajaja pero hubiera estado muy bien verdad? jajajaja).
San Vicente de la Barquera es un auténtico pueblecito pescador.. de hecho nada más llegar, no exagero si digo que estuvimos cerca de casi 1 hora haciéndonos fotos en su precioso puente de carretera con las barquitas amarradas a un lado y el pueblo al otro.
Dimos una vuelta por el pueblecito y vimos que estaba anunciado un faro así que... Qué hicimos??? Pues ir en busca del faro!!!! jejeje
Está en lo alto del pueblo, en la colina y pudimos hacer increíbles fotos!! Parecía que estábamos en otro país!!
Se acercaba la hora de cenar y decidimos dar un paseo por la zona de restaurantes cercana al hotel...estábamos a escasos 10 minutos caminando de la famosa
PIZZA PER TUTTI
Donde queríamos cenar las mejores pizzas de Suances según nos habían comentado y no pudimos salir más contentas.
Después de cenar la vuelta se nos hizo aún más corta porque acortamos por las callejuelas y directas a la cama... No podíamos más!! Habíamos caminado bastante y entre el viaje hasta aquí, maletas, etc, estabámos bastante cansadillas así que buenas noches y hasta mañana!!!!
Al día siguiente, cuándo nos levantamos en nuestra súper habitación con unas ganas locas de bajar a desayunar! Qué hambre por la mañana.... Ya os comenté que a mi amiga Ari y a mí nos encanta la hora del desayuno porque es un buen momento para empezar el día con energía, planificar nuestro día y recargar pilas!!! Es prácticamente el único momento de tranquilidad...
Lo suponíamos pero nos quedamos alucinadas con la cantidad de comida del buffet libre, recién hecho todo, artesano...menuda pinta que tenía todo! Así la operación bikini es muuuuuy difícil...jajaja
Ese día tocaba sesión de fotos!!! jejeje yuhuuuu
Con los fotógrafos JIMSOR (Raúl y Mari Mar) de Castro-Urdiales y como el hotel era tan bonito, era la mejor forma para que lucieran las fotos hechas por unos profesionales como ellos, además de muy buena gente.
A las 10:30h comenzamos la sesión de fotos. Os voy a ser muy sincera... ESTABA NERVIOSA!!! y quizás diréis.. Y eso? pero si tu te haces mil fotos al día! Pues sí, pero éstas eran distintas...no era la primera vez que me hacía un reportaje fotográfico, pero ésta vez me cogió así... Suerte que Raúl y Mari Mar son un verdadero encanto y fué todo a la perfección...Y mirar que fotos tan bonitas nos salieron!!
La sesión fué dentro de nuestra junior suite, en la cafetería del hotel, la zona de la piscina (ahí pasé un poquito de frío) no os voy a engañar! jajaja pero el vestido lo requería. También en el jacuzzi con mi amiga Ari, que no quería salir pero la obligué...jajajaja... GRACIAS ARIIIIII (ella me decía...te mato...te mato...que la modelo eres tú no yo...jajaja)
Ari también me ayudó mucho... me preparaba los looks, me arreglaba el pelo para que quedara perfecto en la foto... es un encanto de niña!!). Raúl y Mari Mar nos explicaron, que normalmente si el tiempo lo permite a ellos les gusta quedar unos días antes con los protagonistas (sean bodas, comuniones, books....) porqué así se conocen y no es lo mismo que te haga una foto un amigo tuyo que alguien a quien no has visto nunca... Y la verdad es que fué tal cuál como ellos me dijeron...conforme iba pasando la mañana me sentía más agusto... más natural y más cómoda con ellos. De verdad... de 10!
Después de unas largas horas de sesión, llegó la hora de comer...se me pasó la mañana volando! Y para comer fuimos al que sin duda si puedo volveré:
Restaurante LA DÁRSENA
Dios! menudo arroz con bogavante nos comimos!! que rico estaba todo!!!!
Hasta allí fuimos en coche, aparcamos al lado del restaurante, en el puerto, había sitio y además gratis, cosa que en Barcelona es imposible...aparcar en el puerto y gratis??? jajajaja sería una broma.
Después de comer, vuelta al hotel, cambio de looks con las preciosas sudaderas de Surfances y para la famosa playa de Los Locos de Suances...seguimos el reportaje de fotos al aire libre, vimos la puesta de sol PRECIOSAAAAAA, paseamos, nos reímos....fué una maravilla de día...
Otra vez de vuelta al Hotel, ducha, descansar nada...un poquito!!! Y para Torrelavega que lo teníamos a escasos 30 minutos en coche y es donde teníamos reservada la cena, en:
LA CHILANGA
Comida mejicana, me apetecía un montón!!! La habéis probado?
Para aparcar estaba difícil, era carnaval y había mucha gente y muchos coches... Finalmente metimos el coche en el parking y listos.
Después de las dos margaritas que cayeron, cenar súper bien hasta incluso cantar con el mariachi que nos dedicaba canciones a las chicas de Barcelona( todo un detalle...jajajaja) cogimos el coche y volvimos a nuestro querido hotel, cómo no...muertas de cansancio, caímos rendidas en nuestra cama!
Ya acabándose lo bueno..... tocaba hacer las maletas y despedirnos pero antes.... TOCABA DESAYUNAR! jajajajaja
Algo que no se perdona...porque por mucho que hayamos cenado siempre hay que desayunar, el cuerpo lleva muchas horas sin comer y necesitamos recargar para afrontar nuestro domingo de vuelta a casa, por delante unas 8 horitas de coche, pero siempre haciéndolo súper divertido!
Después del mega desayuno nos reunimos con el Director de Hotel, Ángel Cuevas, para charlar sobre nuestra estancia y su fantástico palacete cántabro.
Sobre las 11h dejamos nuestro hotel y decidimos pasarnos a visitar Castro-Urdiales y ver el precioso pueblo que nos habían recomendado Raúl y Mari Mar, los fotógrafos.
Había mucho ambiente en este pueblo! Era domingo, hacía sol, buena temperatura y al ser Carnavales incluso vimos un pequeño desfile por el pueblo con mucho ambiente.
Decidimos quedarnos a comer por allí porque ya era medio día. Paseamos por la mejor zona del pueblo, el puerto con los barquitos, el castillo, las rocas, el puente y como no mil fotos para enseñaros... jejeje
Comimos en el Mesón Marinero, bueno...picamos...porque tampoco queríamos entretenernos demasiado...teníamos por delante muchas horas de viaje así que pedimos dos pinchos, un plato de las famosas rabas de allí y un vinito para hacer un brindis por estos días excepcionales que habíamos vivido.... Comida rápida y vuelta al coche, camino de nuestra ciudad, Barcelona.
Después de unas 8 horas en coche, un par de paraditas y llegamos a nuestra city sin ningún percance.
Aunque con ganas de llegar a tu casa, tu cama, etc...Da mucha pena volver porque son muy especiales los viaje que hago y los disfruto a tope...además éste lo recordaré con especial cariño por todas las cosas buenas que me han pasado en él.
Ya estoy pensando en el próximo.... os doy una pista.... Será viaje europeo!!!
Deja una respuesta