Información
Ciudad: BIARRITZ
Pais: FRANCIA
Fecha: JULIO 2017
ubicación: CIUDAD
Viajandoentacones en BIARRITZ
Ya volvemos a estar de viaje otra vez...jejeje! Me espera un verano muy ajetreado, pero me encantaaaaaaaa!!
Esta vez el país visitado es la cercana Francia. Por delante unos pueblecitos preciosos que visitaré...Biarritz, Bayonne, Anglet, Saint Jean de la Luz y dada las características del clima, os cuento que aprovecharé para iniciarme en el surf...jajajajaja
Viaje en coche desde Barcelona, con mi amiga Míriam, la culpable de que me guste ahora el surf...ufff! Salimos sobre las 10 de la mañana por problemas de la puesta a punto del coche y deseando llegar a nuestro destino lo más rápido posible.
Este viaje se nos hizo bastante más largo de lo normal, supongo yo que al salir en pleno sol y de día, nos dió la sensación que llevábamos más horas de viaje. Además cogimos hora punta pasando por la frontera y pillamos algo de retención.
Llegamos a nuestro destino sobre las 17 horas, ya que nos paramos a comer por algún lugar a nuestro paso, creo que por Burgos!
Una vez nos situamos en Biarritz, nos fuimos a dejar maletas y la tabla de surf a nuestro alojamiento, en el pueblo de al lado a unos 5 minutos, Anglet. Una estupenda Guest House, llamada:
NAMI HOUSE Anglet
Después de alojarnos y situarnos, teníamos muchas ganas de ver Biarritz! Y nos fuimos andando hasta el centro, habíamos pasado con el coche a la llegada y vimos que estaba relativamente cerquita y nos apetecía estirar las piernas después de tanto coche.
Una media hora andando tranquilamente, llegamos hasta el paseo en la playa de Biarritz, paseamos por la Grande Plage, la playa Miramar, la famosa de Cote des Basques y toda esa zona que es preciosa!! Deciros como curiosidad que en las playas de Biarritz fué donde se introdujo la práctica del surf en Europa...en total unos 6 kilométros de playa de arena fina y acantilados. Después fuimos por el Port Vieux (Puerto Viejo), visitamos la Roca de la Virgen y el puente Eiffel.
Había bastante ambiente, hacía sol y buena temperatura y había gente en la playa aún y mucha gente por el paseo. Aprovechamos para hacer algunas fotos, ver a nuestro paso la Iglesia Ortodoxa y ya rápidamente buscamos el que era nuestro restaurante para cenar, que precisamente estaba en el mismo paseo:
Restaurante LE BLE NOIR Biarritz
Después de cenar, nos fuimos caminando por toda la costa, pasando por el Faro hasta llegar a Anglet, la verdad es que es un paseo precioso y recomendable, de noche tenía su encanto! En Anglet se celebraba el International Surf Film Festival y había bastante ambiente por los locales de la playa, así que nos sentamos a tomar algo y disfrutar de la noche.
Después volvimos a nuestra Guest House para descansar un poquito y cargar pilas.
Los demás días no nos hizo sol, así que día nublado no apetecía playa y decidimos que lo aprovecharíamos para ir a visitar. Desayunamos como reinas y a 10 minutillos de coche nos plantamos en Bayonne. PRECIOSA! No os la perdáis en Viajandoentacones en BAYONNE.
A la vuelta, fuimos a la Guest House a cambiarnos y sorpresa!! Clemente y Fanny (los propietarios) habían organizado un aperitivo en el jardín con todos los "guests"de la casa....que guay!! Nos lo pasamos genial con ellos, conversando un poco de todo, conociéndonos algo más, fué muy interesante ya que había chicos de todos los países (Helsinki, Londres, USA....), casi todos surferos! Y la comida deliciosa...no nos hubiesemos ido de allí, pero teníamos ganas de salir por Biarritz...
Después de pensarlo mucho, nos fuimos a cenar por Biarritz, ésta vez era un restaurante en el centro, muy bien situado:
Restaurante UN JOUR A PEYRASSOL Biarritz
Al acabar nuestra magnífica cena, queríamos algo de más de marcha...jajajaja y por el paseo de Biarritz, el local de moda que todo el mundo nos hablaba era sin excepción, el Bar de la Plage, como su nombre indica, estaba justo delante de la playa. Allí disfrutamos de sus buenísimos cóckteles, viendo el mar de Biarritz y con música de fondo en su terracita...Nos gustó tanto tanto, que al día siguiente volvimos pero a cenar y sin duda a quedarnos más tiempo y bailar.
Ese día a la vuelta a la Guest House bailamos un poco...jajajajaja, lo que pasa que esto queda para nosotras!! Lo que pasa en Biarritz se queda en Biarritz...jijijijijiji
Nos recogimos relativamente pronto porque al día siguiente, íbamos a Saint Jean de Luz, a pasar el día y queríamos aprovechar. Amaneció nublado otra vez, así que de playa bien poca, pero bueno, recorrimos cada rincón, paseamos por la Rue Gambetta (calle principal peatonal), entramos a la Iglesia San Juan Bautista, vimos el Puerto e hicimos fotos y disfrutamos con nuestras conversaciones...La bahía en forma de media luna es espectacular! Playa muy tranquila (sin olas), muchas familias con niños y gente a rebosar (como cualquier pueblo de costa en pleno julio). Totalmente diferente a Biarritz, no es tan lujoso aunque bonito, ideal también para pasar unas vacaciones algo más relajadas.
En 15-20 minutos en coche estábamos en Biarritz de nuevo y ya súper preparadas para la noche guay que teníamos por delante en el local de moda de Biarritz, justo al lado del famoso Casino Municipal:
Restaurante BAR DE LA PLAGE Biarritz
Con muy buena sensación por todo nuestro viaje, nos fuimos a dormir súper felices! No podía acabar mejor la última noche en Francia! Al día siguiente fuimos a desayunar por Anglet, el pueblecito a 5 minutos de Biarritz...
Después ya partíamos hacía el País Vasco y allí nos esperaba otra ruta por nuestras tierras...Próximamente en el blog!!
Deja una respuesta