Información
Ciudad: ANDROS
Pais: GRECIA
Fecha: SEPTIEMBRE 2018
Viajandoentacones en ANDROS
Buenas amigos!! Mi segundo gran viaje de este verano y no podía ser a otro país como Grecia, que me fascina...elegí la isla de Andros por la cercanía a Atenas, que será mi última parada, y podéis leerlo en Viajandoentacones en ATENAS.
Septiembre es el mes óptimo para visitar este país bastante caluroso, ya el año anterior lo hice con Viajandoentacones en Mykonos y fue ideal, así que ya sabéis, Grecia mejor en septiembre por el clima!
Volamos desde Barcelona con la compañía Aegean Airlines , hasta el aeropuerto de Atenas, ya que en la isla de Andros no hay aeropuerto, tenía que ser el de Atenas o el de Mykonos, pero como después quería estar unos días en la capital, elegimos Atenas y una vez allí, fuimos hasta Rafina en bus durante 30 minutos, desde donde salen los ferrys para Andros, en el mismo puerto compramos los billetes por 19 euros y en 1 hora y media llegamos a nuestra isla. Nada más ir entrando en la isla, mi felicidad iba en aumento...Justo en el puerto de Gavrio, teníamos la oficina para recoger nuestro coche de alquiler con la empresa:
ALQUILER 4X4 CON EUROCAR Andros
Allí mismo nos esperaba, Viny, la persona encargada de acompañarnos a nuestro alojamiento en la isla griega. Nosotras en nuestro fantástico 4x4, molando muuuuucho....jajajajajajaja nos fuimos a hacer los primeros kilómetros en ruta hasta que llegamos a nuestro alojamiento, una preciosa villa de lujo:
HELIADES VILLAS Andros
Nuestro primer contacto con la isla, y ya sabíamos que iba a ser un viaje perfecto! No podía estar más felizzzzzzz!
Conocéis Andros? Os suena? Habéis oído hablar? Yo la verdad que no..., es verdad que hay muchas islas griegas y quizá por eso se conocen unas pocas, pero ahora, después de haberla visitado, tengo claro que es una isla carismática! Os cuento sobre ella.
Isla de las Cícladas, Chora es su capital. Las casas medievales, neoclásicas e isleñas, las calles estrechas, y las playas son lo que realmente me hechizaron. Muy cerca de nuestra villa teníamos una de las playas más bonitas de toda la isla, la playa de Fellos, donde estábamos casi solos: una gozada!
La tarde que llegamos la pasamos en la villa, como habéis podido ver, me alojé en un villa de lujo en la que me apetecía pasar unas horas en la piscina y descansando. Ya al día siguiente fuimos a la hermosa playa de Fellos, donde el agua estaba en calma total, una playa con árboles que daban sombra y donde el agua era clara y los pececillos se veían y sobretodo te picoteaban las piernas....jajajajajaja...después nos fuimos a pasear por Gavrio.
Gavrio, es uno de los pueblos más turísticos de la isla, junto con Batsi y Chora. En Gavrio se encuentra el puerto principal de la isla, donde salen los ferrys hacia Atenas y a otras islas en época de verano, donde por las noches se concentra mucha gente en los bares y terrazas con música y sobretodo en fin de semana. Es donde más ambiente encontramos.
Éste, era un viaje de relax, por lo menos los días en esta isla...así que todo lo hacíamos con calma, más que de costumbre! No estoy acostumbrada a tener momentos libres en mis viajes, pero en éste se puede decir que disfruté y saboreé cada momento...! Necesitaba ya un viaje así...cuando disponíamos de ratitos libres, nos ibamos a tomar el sol y a la piscina de la villa Heliades. Desayunar en la villa...era uno de los mejores momentos del día...
Al día siguiente, decidicimos aventurarnos con nuestro 4x4, coger el mapa (ya que de cobertura la isla anda un poco escasa...jejejeje) y poner rumbo a....algun pueblecito!! No sabíamos muy bien que nos íbamos a ir encontrando y como disponíamos de días, decidimos ir sobre la marcha...cualquier mirador, cualquier paisaje bonito, cualquier iglesia griega no dudábamos en pararnos y recoger alguna foto! Os tengo que contar que he hecho récord de fotos en este viaje....más de 7.000 fotos!! Pffffffffffff
Finalmente llegamos a Batsi, otro pueblo de Andros, a unos 8 kms de Gavrio. Un pueblo tradicional, pesquero, con mucho movimiento turístico, que se extiende alrededor de un golfo. De arena fina y muy verde. Es el lugar más cosmopolita de Andros, con muchos hoteles y muchas opciones de entretenimiento, así como restaurantes y un encanto de pueblecito...Batsi me FASCINÓ, ya que debido al poco turismo internacional, guarda las costumbres y la cultura griega intactas...
Aparcamos cerca de la iglesia, cuya cruz es un emblema ya que es de neón y cuando se ilumina se puede llegar a ver desde el mar, de allí fuimos bajando por las callejuelas y sorpendiéndonos a casa paso...preciosos rincones que encontramos, hasta llegar al paseo y su tranquila bahía, a pie de mar numerosos restaurantes donde uno de sus puntos fuertes es la tradicional cocina griega. Ya a primera hora de la tarde, había ambientazo y por supuesto, nos quedamos a cenar en uno de ellos:
Restaurante OTI KALO Andros
Al acabar de cenar volvimos a pasear por la bahía, apetecía mucho ya que la temperatura era ideal y volvimos a nuestra bonita villa, ya la echaba de menos...jejejeje.
Aún nos faltaba visitar la capital, Chora. Nos quedaba a unos 50 minutos en coche, ya que las carreteras son buenas pero no hay muchas y por las que se accedía daban mucha vuelta, había que rodear parte de la isla por la costa, eso sí, las vistas y los paisajes eran ESPECTACULARES. Y en este trayecto, nos paramos unas cuantas veces, con la agonía de hacer fotos a cada iglesia que veíamos....(hay muuuuuchas!!!).
Llegamos a Chora, y ya vimos que había más afluencia de gente, incluso de turistas...Andros no es una isla muy internacional, más bien es segundo destino de los atenienses. Incluso en un establecimiento nos dijeron que éramos las primeras turistas españolas de todo el verano...jajajajajajaja.
Este pueblo, entre mediaval y moderno, con sus bares, locales y reastaurantes, su caso antiguo, está construido sobre una pequeña península. Existen dos plazas importantes, en una de ellas con la estatua del "Marinero Desconocido" y unas vistas al mar muy bonitas, desde donde se divisa el puente de piedra que conecta Chora con un islote donde hay un antiguo castillo.
También visitamos y es visita obligada, Agia Zalasini que es una iglesia pintoresca construida sobre una colina. Callejeando, que es lo que a mí me gusta, recorrimos y fotografiamos la capital de Andros.
Como pasamos bastante calor, pensamos que una buena manera de finalizar el día, era refrescándonos en la piscina del hotel donde posteriormente volvimos para quedamos a cenar, en Chora:
Restaurante DOLLY´S Andros
Otro de los días que pasamos en la isla, fuimos a un pueblecito llamado Ormos Korthiou, con un puerto muy pintoresco, las casitas adornadas con muchas flores y jardines, y una hermosa bahía...realmente es una estampa preciosa! En una de sus playas, se encuentra el icono de la isla, donde todos los turistas buscamos una foto, se trata de una roca en medio del agua del mar, en la playa Pidima tis Grias, que significa el Salto de la Vieja Dama. Su nombre viene porque una anciana en el pasado saltó desde ahí para morir cuando escapaba de los otomanos.
Para llegar hasta esa playa, un camino de piedras sin asfaltar, accesible si vas con buen calzado que no resbale...pero la verdad es que vale la pena porque es digna de ver. Allí pasamos el día, porque entre una cosa y otra, llegamos sobre el mediodía a la playa...es lo que tiene ir sin prisas!!!
Volvimos a nuestras villas Heliades, para ducharnos, arreglarnos e irnos a cenar a Batsi otra vez...ya os dije que me fascinó!!! Esta vez cenamos en:
Restaurante TAVERNA STAMATIS Andros
Al día siguiente decidimos quedarnos durante la mañana en las villas, disfrutando del solecito para más tarde irnos a otra playa de Andros, Kypri. Una playa con muchísimo rollo!! Situada entre Gavrio y Batsi, donde se pueden practicar deportes como el surf, incluso hay una escuela donde imparten clases. El agua, clara clara!! E importante...un chiringuito con música muy surfera!! Que agustito estuvimos...
De vuelta, nos quedamos muy cerquita de nuestro alojamiento a cenar, esta vez en el mismo puerto de Gavrio, en:
Restaurante MIRANDA Andros
Al día siguiente madrugábamos (fue el único día...jajajaja), pero antes foto con el tractor que casi casi era el emblema de la isla....jajajajajaja.
Lo vi el primer día, le eché el ojo y hasta que no subí no paré....Después ya cogíamos un ferry desde Gavrio hacia nuestro próximo destino, la vecina isla de Tinos, donde seguidamente podéis leerlo en Viajandoentacones en TINOS.
No os lo perdáis!!!! Aquí os dejo un mix de Andros:
Deja una respuesta