Información
Dirección: C/ Benet Mateu, 57 Barcelona
Web: Restaurante EL ESCONDITE Barcelona
Redes Sociales:
Restaurante EL ESCONDITE Barcelona
Genial restaurante! De los que a mí me gustan...gastronomía italiana regentado por italianos donde ya sabía yo que iba a disfrutar de la comida, del local y del buen ambiente.
Se trata de un pequeño restaurante, pero muy acogedor en una zona tranquila de Barcelona centro. El trato a los clientes es exquisito haciéndote sentir como en casa y el tiempo vuela cuando estás tan a gusto, como nos pasó!!! Y eso es buena señal de que se está disfrutando...
Y cómo no iba a disfrutar con las pizzas artesanas, elaboradas con harinas de tipo semi integral BIOLÓGICAS, que son más sanas y más buenas, una auténtica joya del restaurante que es de obligatorio cumplimiento probarlas. La masa de las pizzas es una masa ligera de larga fermentación, entre 48 y 72 horas. Además utilizan varios productos bio como el tomate, la mozzarella de bufala y alguno más, destacando por ese motivo el gran sabor a sus platos y pizzas.
Suelen utilizar bastante en sus platos, de estilo gourmet, los productos como por ejemplo, la trufa, el jamón de bellota "Juan Manuel de Guijuelo" y las anchoas del Cantábrico entre otros.
También destacar la selección de cervezas artesanas y una gran selección de vinos italianos y españoles y sobre todo, catalanes también. Nosotros nos decantamos en esta ocasión por un blanco siciliano, que me encantó!
La carta es muy amplia, con recetas bases de Italia pero adaptadas según la temporada, ya que trabajan mucho con ingredientes de temporada, para aprovechar al máximo la calidad, la frescura y dar más variedad a sus elaboraciones. Así podréis encontrar pizzas fuera de la carta de reciente creación e innovando para sorpresa de los clientes.
Tuve el placer de poder saborear por supuesto las ricas pizzas, muy recomendable la de trufa, con saboes muy intensos y original y la otra también muy rica con mucho contraste de sabores. Y algunos platos de la carta recomendados por ellos y que acertaron de lleno. Sin poder pasar por alto, los increíbles postres caseros, el tiramisú y el pannacotta.

Una comida que me volvió a llevar a mi amada Italia! Grazieeeeee.
Deja una respuesta